¿una nueva forma de comer?

Imaginamos un mundo en el que comer bien es fácil. Contribuimos a la sociedad dando acceso a comidas de calidad, sin preservantes ni conservantes, a un precio razonable. La idea es simple: pide la comida que te gusta, consérvala y disfrútala cuando tú quieras.

ingredientes

Entendemos los insumos desde dos perspectivas. Por una parte, buscamos productos frescos de alta calidad que honren la creatividad de las recetas. Asumimos mayores costos en la compra de insumos para lograr la calidad que prometemos.

En segundo lugar, nos oponemos a las relaciones comerciales históricamente desequilibradas con el campesinado en Colombia. Evitamos los esquemas tradicionales de compra que desfavorecen a los productores y aprovechamos la experticia de otros proyectos y empresas que aseguran el pago de un precio justo al campesino.

nuestro proceso

El proceso de Oliva Va tiene su punto de partida en la creatividad. En aquellas ideas y estructuras que posteriormente se convierten en fórmulas, recetas y sabores, y que son finalmente llevados a la mesa de nuestros comensales.

La producción de los platos se realiza en un centro de producción que cumple con la normatividad vigente para fabricación de alimentos. Llevamos a cabo las producciones bajo el liderazgo de nuestra chef y jefe de cocina, quien protege los detalles y secretos que conlleva la preparación artesanal.

En la etapa de empaque disponemos las unidades en bolsas plásticas libres de BPA, sellamos al vacío y etiquetamos. Congelamos y conservamos en nuestras neveras de almacenamiento. Los procesos de vacío (extracción del oxígeno) y congelación, nos permiten prescindir del uso de preservantes o conservantes químicos en las comidas, de manera que ofrecemos productos 100% naturales.

nuestra historia

En la Bogotá fría y picante, al capitalino colombiano le mole la falta de tiempo más que a cualquier otro compatriota. Cuando la ciudad se atasca y la cosa se va a los tomates, es la falta de tiempo y salud lo que le otorga al bacatano su temperamento irascible y saltado. Pero su interior es blando y noble, quizás aferrado a aquella vida rural de antaño en la tierra de Indias, en donde el paisaje criollo y sabanero ofrecía un vivir saludable, verde y de verduras.

Dos amigos coterráneos de las faldas de los Cerros Orientales, afectados por esta nostalgia y motivados por el desafío alimentario que afronta el ciudadano de a pie, se entregaron a la tarea de garantizar para sí y para otros una salida al lío de comer bien. Pero también rápido, fácil, natural, variado y en la casa. Así que, regocijados por el silencioso clamor del bogotano del siglo XXI, los recónditos amigos se enfocaron en ofrecer una solución a este aspecto, dando origen a un proyecto que no solo buscaría alimentar, sino también desafiar a los paladares incautos con sabores tradicionales, nostálgicos e innovadores: Oliva Va.

Para más metodologías de compra llama o escribe por whatsapp al 319-4260035

© 2020 Olivava. Todos los derechos reservados.